Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 20 Septiembre de 2017


Registrarse o Iniciar sesión

Cierre de Los Ciruelos



Barrio La Troncal

El hogar Infantil Comunitario Los Ciruelos lleva 35 años funcionando y brindando una excelente atención a la primera infancia, en este tiempo se ha convertido en una institución de tradición en Cartagena. Son muchos los profesionales que recuerdan su paso por ella y su inicial formación que constituyó las bases para su desarrollo social y su competencia para la vida.

Esta importante institución se encuentra cerca de un cierre definitivo, no ha sido posible detener esta situación injusta y sorpresiva para todos los padres y madres de familia que confiaron a sus hijos en este hogar.

El viernes 10 de octubre, después de una reunión donde la mayoría de los padres se enteraron de que la única garantía que ofrece el ICBF, es repartir a los niños en diferentes hogares de acuerdo a su lugar de vivienda, se exaltaron los ánimos y se formó una marcha improvisada dirigida hacia laTtranv 54 del Bosque, esta sería la primera de varias formas de protesta que se ejercerán para que no se atropelle el derecho de los niños de continuar recibiendo una educación digna y no ser víctimas de un sistema que busca lavarse las manos presentando argumentos que solo muestran falta de voluntad por ayudarnos de verdad.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.
Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.