Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 23 Noviembre de 2014


Registrarse o Iniciar sesión

Mala atención en EPS: la crisis de la salud



URGENCIA SALUD TOTAL SANTALUCIA

Les cuanto esta historia porque así como me pasó a mí le ha venido pasando a muchos con estas entidades de salud que no sirven para nada, solo para dejarnos morir.

Tengo una niña de 20 meses, que le ha dado en menos de dos meses una fuerte gripa, la llevé en tres ocasiones a urgencias de Salud Total enviándole solo un acetaminofen porque yo le estaba dando unos medicamentos que el pediatra le había mandado hace mucho rato y que ese le servia, sin verificar si se trataba de lo mismo.

En vista que mi hija desmejoró no por falta de cuidado sino por falta de diligencia de la EPS, la llevé a un pediatra independiente gastándome aproximadamente $200.000 en consultas, medicamentos y nebulizaciones, ya que mí EPS no remiten a un Hospital si no estamos en estado de coma.

A la niña se le enfermó un ojito el cual se le inflamó tanto que se le cerró, tomé una cita en mi EPS pagando por la consulta una cuota moderadora de $8.000 pesos.

El médico general la revisó, en vista que la niña tenía 5 días con el ojo enfermo y moreteado, consultó con una pediatra, el cual la examinó y sugirió a al médico que la estaba atendiendo que la remitiera a urgencias para que le realizaran el tratamiento por hospitalización, ya que era una infección fuerte y lo más correcto no era arriesgar a la niña.

Con la remisión que me entregaron me fui a urgencia, no me ingresaron a la niña de una vez, me hicieron pasar por el mismo procedimiento cuando uno llega de urgencias por primera vez, a pesar que el médico de la consulta la había remitido, valorándola un medicucho que me dijo me la niña tenia un orzuelo, no siendo así.

No puedo ser médica, pero no soy ignorante porque un orzuelo se ve leguas. Aparte de todo esto, según información de recepción, tenía que volver a pagar $8.000 pesos más para que la examinara otro médico general, ni siquiera una pediatra.

A pesar que la había examinado un médico general y una pediatra, me mandaron a hablar con el coordinar de los médicos, uno calvo que no recuerdo el nombre, informándome que mi hija tenía que pasar nuevamente por los mismos procedimientos, y que teníamos que esperar porque había personas que estaban primero que yo.

Y eso que la habían remitido de la consulta que tuvo. Después me mandaron a hablar con la coordinadora de urgencias, Beatriz, la cual me informó lo mismo: que tenía que volver a pagar y esperar para que me atendieran. Desde las 1:50 p.m. que llegué me atendieron a las 4:40 p.m., mandándole Dicloxacilina, Naproxeno y una gotas, mientras yo compraba unas que me mandaron fuera del POS Trobamizina, el cual la tengo que comprar de mi bolsillo y cuesta $ 32.000.

¿Será posible que no haya alguien que vigile a estas EPS, que hacen lo que les da la gana con los usuarios? ¿Por qué ni siquiera la dejaron en observación con tal de ahorra la plata de hospitalización, o será que a los médicos les dan bonificaciones por ahorrarle lo posible a la EPS Salud Total? Les advierto a esta EPS que si mi hija no mejora en el día de hoy, es una demanda segura, y los voy a denunciar en los medios internacionales para que se den cuenta que salud en Colombia es lo peor.

0
Su voto: Ninguno
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por jaime2
2013-12-31
10:47 PM

I guess, there is a need to study the real cause of this, in order to prevent from happening it again. - YOR Health Products

Por uribito
2010-10-01
7:34 AM

claro esto ocurre por que la mandataria de nosotros lo unico que supervisa son las fiestas edicho uribito

Por uribito
2010-10-01
7:30 AM

estos degenerados se les olvida la etica medica y da la imprecion de esto fuera decaridad. esta sñra paga de cuota mderadora que es mucha plata yno hay organismo de salud que frene esto.por dios quien podra ayudarnos.

Por cegarval
2010-09-26
12:37 PM

DESPUES CUANDO LOS MEDICOS APARECEN CON MOSCAS Y TIRADOS EN EL PISO LLORAN , NO SEAN TAN H PUT QUE PUEDE SER HIJA SUYA MALPARI MEDICOS , POR ESO ES QIE LOS VIVEN QUEBRANDO Y DESPUES SE QUEJAN

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.