Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Viernes 17 Noviembre de 2023


Registrarse o Iniciar sesión

Sahagún está listo para el XXVI festival sabanero “Princesa Barají” 2013



Por: Anderson Velásquez en Sahagún

Sahagún: Del 27 al 30 de junio del presente año, se realizará en Sahagún la XXVI versión del Festival Sabanero de Acordeoneros y compositores Princesa Barají, rindiendo homenaje a tres grandes exponentes de nuestro folclor vallenato como lo son: Alfredo Gutiérrez (acordeonero), José Gregorio Figueroa Díaz (acordeonero) y Luis Alberto Prado ( Compositor).
Este festival que es un evento cultural de integración regional, y que además es patrimonio histórico y cultural de la nación, es gestionada y encabezada por la administración municipal que dirige el Dr Carlos Elías Hoyos, alcalde del municipio y de Bernardo Elías Vidal, senador de la república.
El festival Princesa Barají se caracteriza por invitar a grandes artistas de talla nacional e internacional, que cada noche de presentaciones, ponen a deleitar a sus habitantes y a cientos de visitantes que se dan cita ha dan grandioso evento, ya que la entradas son completamente gratis para el público.
La nómina de los Artistas que se presentarán en la versión XXVI del Festival Sabanero de Acordeoneros y Compositores “Princesa Barají” son:

Jueves 27: Gran desfile inaugural, 4:00 pm y acto inaugural desde las 6:00 pm en la Cancha De Softbol pasatiempo, presentación musical, Fuerza Uno, Enrique Diaz, Churo Diaz, Jorge Mario Benitez y Silvestre Dangond.

Viernes 28: 6:00PM con Juancho Naranjo y su Orquesta, Erick Vega, Los Zuleta y Farid Ortiz.

Sábado 29: GRAN PARRANDA. 6:00PM con los cantautores, Chiche Maestre, Fernando Meneses, Santander Durán, Gustavo Gutiérrez, Roberto Calderón, Rafa Manjarrez, Luis Alberto Prado, Álvaro Llorente, Adolfo Pacheco, alternando con los artistas Mono Zabaleta, Jean Carlos Centeno e Iván Villazón.

Domingo 30: GRAN FINAL. 6:00PM con Alfonso Stummo, Grupo Kvras, Beto Zabaleta y el Artista internacional Dominicano Sergio Vargas.

Según el comunicado de opinión Publica del festival, las inscripciones para los concursos de acordeón en sus tres modalidades conocidas como, rey sabanero profesional, rey sabanero aficionado, rey sabanero infantil y canción inédita, estarán abiertas a partir del Lunes 10 de Junio de 2.013 en las oficinas de la Fundación del festival, que estarán ubicadas en el antiguo tránsito municipal de Sahagún, las inscripciones serán completamente gratis. Los formularios se podrán descargar a partir del 1 de Junio del presente año desde el grupo de Facebook que será dispuesto para tal fin y que será informado con antelación o reclamados directamente en las oficinas en la misma fecha. De todas maneras, las personas que deseen participar deberán reconfirmar la asistencia tres días antes del comienzo del certamen, fecha estricta en la que se cerrarán dichas inscripciones.

Premiación:
Rey Sabanero Profesional
Primer Puesto. $15.000.000 + 1 Acordeón
Segundo Puesto. $8.000.000
Tercer Puesto. $5.000.000

Rey Sabanero Aficionado
Primer Puesto. $3.000.000 + 1 Acordeón
Segundo Puesto. $2.000.000
Tercer Puesto. $1.500.000

Rey Sabanero Infantil
Primer Puesto. $2.000.000 + 1 Acordeón
Segundo Puesto. $1.500.000
Tercer Puesto. $1.000.000

Canción Inédita
Primer Puesto. $8.000.000
Segundo Puesto. $5.000.000
Tercer Puesto. $2.000.000

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por katie
2013-05-09
4:56 PM

Just as simple as that we may have it on our own good. There's many reason behind on this matter. The changes happens all the way to create team much more strong. - Brenda Lee Reed

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.