Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 20 Mayo de 2018


Registrarse o Iniciar sesión

Medio ambiente

Los árboles en Cartagena se están muriendo

El EPA que es la entidad encargada del medio ambiente, no destina recursos para el mantenimiento de las vegetaciones en las zonas públicas como es este caso en el parque lineal donde los campanos se están muriendo por la cantidad de pajarita que tienen los arboles.

Árbol peligroso en el barrio Tacarigua

La pajarita ha secado un árbol y ya se están cayendo las ramas generando un peligro inminente para transeúntes y/o daños materiales a casas y vehículos.

La JAC ha solicitado al EPA para solucionar el problema pero esta Entidad no se ha pronunciado al respecto.

¡Que alguién rescate a los manglares!

Los manglares en la bahía de Cartagena están por desaparecer y junto con ellos cientos de especies nativas y migratorias que solo se reproducen en este particular entorno.

¿Y la ley?
Las siguientes resoluciones sobre la protección manglares ya parecen letras muertas:

Resolución Número 1602 de 1995

¿Y la "pajarita" qué?

La 'pajarita' es un árbol parásito que afecta a grandes árboles sobre los que crece.

Esta plaga sigue proliferándose sin control, acabando con los árboles de Cartagena.

Esta ciudadana denuncia que la situación no tiene ningún control y exige acciones por parte del EPA.

Contaminacion de la Bahia

Es así como se transforma la Bahía, de aguas cristalinas a turbias, debido a ingreso de corrientes de aguas sedimentadas provenientes del canal del Dique.

Las Quintas, olvidada

La falta de cultura de los habitantes que circundan por los alrededores de la Ciénaga de Las Quintas y la falta del Distrito, de no colocar baños públicos en diferentes sitios de ese convulsionado sector, han logrado que esta zona sea tomada como baño provisional, afectando el medio ambiente de los habitantes del Barrio Martínez Martelo, que respiran estos malos olores.

Riesgo en la vía

El lote cercano al Mercado de Bazurto donde alguna vez funcionó la bodega de frutas El Patillazo, se muestra ahora como un lugar abandonado, como foco de contaminacion, cuyo estado amenaza la estabilidad de un tramo de la avenida Pedro de Heredia, a la altura de la glorieta que remplazo al puente de Bazurto.

Deprimente espectáculo

Este deprimente espectáculo está en la entrada principal del estadio Jaime Morón León. Suponemos que las autoridades que estuvieron el partido de Real Cartagena este fin de semana ya tomaron cartas en el asunto. Seguiremos informando

Poco a poco desaparecen los árboles

Es triste ver cómo en Cartagena el progreso acaba con el medio ambiente. En el barrio Manga, por ejemplo, la construcción de grandes edificios y elegantes urbanizaciones, genera la tala de grandes y frondosos árboles. ¿Quién se encarga en Cartagena de hacer cumplir la Ley de Compensación Ambiental?

Cunetas del barrio El Socorro... ¿basureros?

Es impresionante la actitud de muchos ciudadanos, que aún a pesar de todas las noticias que se escuchan acerca de cómo el planeta está siendo destruido y apagado gracias al mal uso que le hemos dado: arrojando basuras, talando árboles, provocando erosión en los suelos y muchas otras cosas que sólo el "ser humano" desafortunadamente sabe hacer.

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.