Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Sábado 19 Agosto de 2017


Registrarse o Iniciar sesión

Cunetas del barrio El Socorro... ¿basureros?



Cartagena de Indias - Barrio El Socorro

Es impresionante la actitud de muchos ciudadanos, que aún a pesar de todas las noticias que se escuchan acerca de cómo el planeta está siendo destruido y apagado gracias al mal uso que le hemos dado: arrojando basuras, talando árboles, provocando erosión en los suelos y muchas otras cosas que sólo el "ser humano" desafortunadamente sabe hacer.

No es posible que siendo las cunetas o canales del barrio El Socorro, un medio para que las aguas que provienen de la lluvia sean desaguadas y direccionadas para evitar inundaciones en el barrio, sean usadas para arrojar todo tipo de desechos y lo que es peor no sólo de basuras sencillas o fáciles de barrer o recoger, sino de muebles, llantas, restos de cosas deterioradas que ya no pueden usar pero que al ser tiradas a estos canales obstruyen el paso del agua y además ocasionan la contaminación de esta, generando así la proliferación de zancudos que como bien sabemos están ocasionando las enfermedades virales que han logrado dañar la vida de muchas personas.

Como habitante del barrio El Socorro, hago un llamado a la comunidad para que sea más consciente de lo que el arrojar basuras indiscriminadamente, logra en el medio ambiente; que no son precisamente situaciones agradables ni mucho menos, sino consecuencias nefastas tanto para ellos mismos, como para sus hijos y para todos los que habitamos en el barrio.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.
Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.