Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 16 Febrero de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

Falta de cultura ciudadana y de autoridad



Avenida Pedro de Heredia, de la bomba El Amparo hasta el Exito

El que quiera ver con sus propios ojos y en un solo lugar, todos los males que no deben existir en una ciudad, solo debe darse un paseo por la avenida Pedro de Heredia, de la bomba El Amparo hasta el cruce del centro comercial La Castellana; creo que en estas dos cuadras confluye una pequeña ciudad donde se puede ver falta de planeación de ciudad, falta de cultura ciudadana, irrespeto por el medio ambiente, falta de autoridad, poco compromiso empresarial y amor por la ciudad
Solo damos unos pasos en la mañana camino al centro comercial La Castellana desde la bomba y ya estamos sordos con el ruido de motos, taxis y carros piratas que se estacionan para esperar a sus pasajeros que van hacia barrios del sur, tratando de sortear unos huecos dejados posiblemente por los constructores de Transcaribe, casi nos estrellamos con los ultimos borrachos que duermen en una acera después de pasar una gran noche en dos sitios nocturnos de esos de nunca contar que conocemos; si contamos con suerte podemos cruzar la avenida, pues alli la vía antes del separador, que debe ir con direccion al sur, tambien es usada en sentido contrario, mirando negocios de todo tipo podemos ver: dos burdeles, una residencia, dos hoteles, mas de cinco ventas de repuestos, un salón de tejo que coloca musica de Vicente toda la noche, dos bares o tabernas, tres restaurantes, una Eps, una iglesia cristiana, un taller de reparacion de vehiculos, unas cuantas ferreterias, ventas de pinturas, fábrica de puertas de aluminio, una drogueria, un terminal de motos que lo llevan al barrio Los Alpes y creo que se me pasaron unos cuantos negocios, porque al llegar a la esquina me estrellé con toda la basura que saca un restaurante de pollos, que sagradamente todas las noches llena de pestilencias el lugar por donde transita un mundo de gente. Dicha basura, ya logrando pasar el puente hay que tratar de no mirar para abajo y taparse la nariz pues el olor lo contamina todo, es un río de aguas negras y basura que los habitantes dejan a su alrededor, ya pasando este bonito panorama, podemos por fin ver el aviso del Exito muy grande y colorido pero que tiene como paisaje este caño, que por lo que veo no tienen reparo en que este importante negocio funcione al lado de tan deplorable lugar. Siguiendo con el recorrido, el pito de los taxis colectivos que llevan al Centro casi me logran confundir al llegar hasta la cebra del cruce a La Castellana, que al ver dos buse, pero me di cuenta estas estaban estacionadas con el semáforo en verde, esperando los transeúntes que cruzaran para pelearse codo a codo su recogida, todo esto a la vista de un pobre policía que nada intenta hacer, me imagino que por miedo, pereza o desinterés por hacer valer la autoridad.
Mientras tanto a una hora en bus, en el Centro, donde se toman las decisiones de la ciudad, una oficina espera a que se nombre el funcionario que le resuelva en dos años los pequeños problemas a los cartageneros, o acabe por enésima vez con las ilusiones de la gente que sueña con tener un mejor vivir, porque la de los turistas ya está resuelta con un buen día de sol en Bocagrande.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por katie
2013-05-25
12:05 AM

It is not good to see like this environment, it was really bad to look such places. There would be possible mosquitoes living here. - Doug Battista

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.