Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 10 Diciembre de 2017


Registrarse o Iniciar sesión

Invasión de Golondrinas, problema de salud publica en Magangue



Barrio San José, Magangue bolivar

ESTAN DESESPERADOS
Por medio de tutela buscarían erradicar las golondrinas de San José
Los Residentes y trabajadores del sector del barrio San José cansados de realizar todo tipo de malabares como tirar bolas de caucho, realizar hogueras, podar arboles, colocar trapos con creolina entre otras, con el fin de espantar las miles de golondrinas que los agobia en la noche están trabajando jurídicamente y agotando todas las vías necesarias para llegar a tutelar el derecho a la salud y a un ambiente sano ya que confirman que muchos residentes están presentando alergias y problemas respiratorios sin contar los malos olores que permanecen en la zona por culpa de los excrementos de los pájaros. “Ya estamos cansado hace dos semanas llegaron y lo que han hecho es daño, ya hay problemas comprobables en la salud de alguno de nosotros”, “Solo queremos que las autoridades competente como la Csb y Secretaría de salud se pongan al frente y solucionen el problema, somos ciudadanos que pagamos impuestos, servicios y merecemos atención, y merecemos vivir en un ambiente sano, igualmente tenemos derecho a la salud y a que se nos preserve la vida”.
Magangué, Junio 17 de 2010
Doctor
ANTONIO MERCADO A
Director General CSB
Magangué, Bolívar
REFERNCIA: Problema Salud Publica- Golondrinas
Cordial saludo,
La presente con el fin de solicitarle tomar medidas orientadas a ahuyentar las miles de Golondrinas que se posan en las líneas de energía y principalmente en los arboles del bulevar de San José y arboles vecinos del sector debido a que el excremento de estos animales pueden conllevar a un problema de SALUD PUBLICA, sabemos que las golondrinas son portadoras de ácaros (mejor conocidos como gorupos) como Carpoglyphus nidicolous, que habita en los nidos de éstas, además pueden producir enfermedades bacterianas y virales peligrosas. Estas últimas pueden afectar a los mamíferos y generalmente son transmitidas por mosquitos. Las enfermedades principales portadas por las golondrinas (y por otros pájaros migratorios) son la Fiebre del Oeste del Nilo, la Encefalitis Equina (Encefalitis de los caballos y otros mamíferos, como humanos, vacas, etc.), y muchas enfermedades bacterianas, como pseudomoniasis (causada por Pseudomonas aeruginosa) y salmonelosis (causada por Salmonela typhi), y enfermedades micóticas. Entre las enfermedades micóticas portadas por las golondrinas, la mayoría peligrosas para la vida de los seres humanos, está la histoplasmosis, una enfermedad pulmonar provocada por el hongo microscópico Hystoplasma capsulatum. Hystoplasma capsulatum crece en los intestinos y pulmones de las aves, murciélagos y otros mamíferos salvajes, todos los cuales expulsan las esporas de Hystoplasma en sus excrementos.
Por lo anteriormente expuesto se hace perentorio y necesario que las autoridades tomen medidas tendientes a solucionar el problema de anidación de estos animales en la zona urbana poblada. Esperamos no llegar a instancias jurídicas como tutelar nuestro derecho a la salud y a la vida ya que consideramos que es usted estimado doctor, es una persona de grandes compromisos sociales y ciudadanos estamos seguros que una vez tenga conocimiento del problema tomará las medidas necesarias.
Con Copia a : CSB- Procurador Provincial – Personero Municipal
Atentamente,
Wilson Manuel Roa Díaz
8.773.292 de Barranquilla
Calle 16 Cr15 Esquina . Barrio SanjoseTaller San José
Habitantes y trabajadores afectados del sector: Siguen Firmas

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por Diego David
2014-05-13
12:17 AM

Beautiful and I'm glad that you have captured such photo in the night as clear as this. - YOR Health Products

Por Sandy Bullock
2013-12-27
11:46 AM

Health is wealth and really important. To people this must be given the first priority and when everybody is healthy everybody can do lots of things for the society. - Green Water Technologies

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.