Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 16 Febrero de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

¡SOS: Santa Coita se hunde!



Santa Coita Sur de Bolivar

Un amanecer y otro día más de desesperanza y angustia al saber que al bajarse de la cama lo primero que sus pies tocaran será la fría agua que una vez más ha inundado sus casas.

Esta es la triste situación que viven decenas de familias de la población de Santa Coita, corregimiento de Magangué, en el Sur de Bolívar.
Santa Coita es un pequeño caserío que como tantos otros, sufre por estos días la inclemencia del fuerte invierno que azota a nuestro país. La escena se repite una vez más: familias en el completo abandono les toca luchar solos contra la corriente, puesto que el río al parecer es el que nunca se olvida de ellos y una vez más los ataca con su inclemente accionar, sin que nadie que los pueda defender.
Mujeres embarazadas, niños y ancianos son los damnificados número uno de esta ola invernal. Por otro lado están los animales (gallinas, perros , burros...) que al no poder subirse al techo de las casas esperan resignados la muerte, sin entender que esa tragedia se hubiese podido evitar. Claro ellos no entienden y no comprenden de olvido y desidia de parte de un gobierno que ha olvidado a sus cuidadores. Y lo peor es que no sabrán nunca que alguien si se acordó de ellos y escribió unas tristes letras de su tragedia.
A los habitantes de este corregimiento, por ser humanos y por entender que allá arriba hay un Dios que les dice que mientras haya vida hay esperanza, solo les toca esperar. Esperar que un dirigente con corazón noble se acuerde de ellos y les envíe una ayuda que mitigue un poco su padecimiento. Porque la ayuda del cielo ya viene en camino.
Holmes Acosta Acosta, desde Maicao, La Guajira

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por katie
2014-02-02
5:18 PM

To which they can have more time as what ever they will be doing. - Paul Kadri

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.