Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Jueves 02 Abril de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

Habitantes de Soplaviento, Bolívar, hacen un llamado urgente por inundación del 95% de su territorio



Soplaviento Bolívar

Angustioso llamado estan haciendo los habitantes de Soplaviento Bolivar, para que las autoridades, se hagan presente en el Municipio, debido a que las aguas del dique se han desbordado.

Las aguas ya han llegado hasta el barrio llamado La Loma, que es una de las dos partes altas, con las que cuenta este Municipio al Norte de Bolívar. Incluso el agua ha llegado, dicen sus habitantes, hasta la calle donde funciona el CAI de la policia, que a estas horas de la mañana (7:06 am) está funcionado como improvisado centro de urgencias debido a que el Hospital de la Población, también sufrió los estragos por el desbordamiento del Río, y según información obtenida, los médicos que allí laboran en este hospital han salido del pueblo. Desde Cartagena y Soplaviento, en la noche de ayer se han realizado llamados al numero 112 y 119 de emergencias puesto que quienes estan en el municipio, reportan que les embarga el miedo de que todo el pueblo, quede bajo las aguas, que ya han llegado a un 95% del municipio, y gran parte de los Soplavienteros están concentrados en una porción del Barrio de La Loma a la que aún no han subido las aguas, pero de seguir lloviendo el problema será aún mayor.
La foto que acompaña este llamado de urgencia a las autoridades, no corresponde a la situación que se esta presentando en estos momentos, puesto que no se ha conseguido que el envío de imagenes recientes, desde los telefonos de los pobladores., sin embargo se puede decir, según información obtenida, de uno de de ellos, lo que esta sucediendo , es mucho mayor de lo sucedido hace dos años en este mismo municipio de Bolivar. SOS a las autoridades. Por favor hacer presencia urgentemente en Sopalviento BOlívar.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por Angiezp
2010-12-19
12:18 AM

Cordial Saludo

Señores es preocupante la situación de ¨abandono¨ en que la población de San Cristóbal se encuentran y perciben, las ayudas hasta allá no han llegado, el apoyo del gobierno no lo han sentido, los medios solo lo mencionan pero no han llegado hasta allá y se encuentran desde hace 4 días sin el servicio de luz, escasea todo lo que es alimento y las personas que están en las pocas zonas altas se amotinan y aíslan buscando refugio.
Para salir se trasladan desde Sn Cristóbal hasta Arenal (San Etanislao) en pequeñas lanchas pero que cobran 10mil pesos por pasajeros cosa injusta porque la gente que se traslada lo hace por la fuerza de la naturaleza y abandonando lo mucho o poco que tenían pero que han perdido todo, esto debería controlarlo la Infantería o la Policía y es muy inhumano y falta de sensibilidad y solidaridad aprovechar esta situación para cobrar 10mil pesos por persona, si se trata de una evacuación en masa...Se necesita la presencia del Estado y la ayuda para lo que tiene que ver con la salud de la población, sanidad y por el ´bienestar de la gente que se siente desamparada.

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.