Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Jueves 25 Mayo de 2017


Registrarse o Iniciar sesión

Problemas comunitarios

Calles inundadas cada vez que llueve en Cartagena

Varios son los reportes que llegan a este medio cada vez que llueve y se inundan las calles de diferentes barrios de Cartagena.

La situación se repite en Villas de la Mar, urbanización ubicada en el barrio San Fernando, las calles están siendo pavimentadas pero los trabajos han avanzado a un ritmo muy lento, de acuerdo a las quejas presentadas por habitantes del sector.

Aguas de alcantarillado en Getsemaní

Este problema aqueja a vecinos de la calle de la Magdalena del histórico Barrio de Getsemani.

Desde hace quizás más de un mes hay permanente aguas de alcantarillado que salen exactamente de un hostel ubicado en la misma calle cuya nomenclatura es 10-103.

Lote abandonado preocupa a vecinos de la Urbanización Anita

Un lote abandonado desde hace más de seis meses tiene preocupados a los habitantes de la Urbanización Anita.

Según cuenta un vecino del barrio en un reporte enviado a nuestra página de Facebook, el consumo de drogas en el lugar es constante, de día y de noche se acercan personas al lugar a consumir sustancias alucinógenas.

Parquean los vehículos en los espacios de los ciudadanos

Las zonas destinadas para los ciudadanos en las manzanas 32 y 34 del barrio Simón Bolívar, son ocupadas por los vehículos de algunos vecinos que no tienen conciencia del daño que le hacen a la comunidad.

Canchas deportivas en abandono

Quiero mostrar estas imagenes de estos escenarios deportivos ya que tiene mas de 1 años de estar en abandono como se muestra en las fotos, ademas de estar en estas condiciones es un peligro para los vecinos de este sector, ya que sirven de guarida a los atracadores y viciosos que esperan las horas de la noche para hacer de las suyas, por ello queremos que las autoridades competentes se hagan cargo

Ruido en hostal de la calle Media Luna

Ver video

En la calle de la Media Luna, en el barrio Getsemaní, hay un hostal que, prácticamente todos los días, mantiene la música a alto volumen en su bar, sin que ninguna institución, incluyendo la Policía, haga nada el respecto. Desde la terraza de mi hotel se escucha perfectamente el ruido, que evidentemente sobrepasa los decibeles permitidos como lo demuestra el video.

Estación Prado fuera de servicio por más de 12 años

La comunidad del barrio Alcibia y barrios aledaños llevamos más de 12 años esperando que habiliten la Estación Prado; una estación en la que llevan muchos años cancelándole sueldo a dos vigilante, y esta sin funcionamiento. Habilítenla, ya que le serviría a la comunidad de los barrios Alcibia, La Esperanza, Candelaria, Prado y Vicente Martínez Martelo, entre otros.

Inseguridad

Las comunidades de Nuevo Campestre y Campestre, completamos casi 20 días sin atracos en motos gracias a la protección de brazos (portones) que se colocaron en las entradas de los barrios para impedir el acceso de motos a los barrios.

Estado del perímetro de cancha de Urbanización San Pedro

Hace varios días había publicado sobre el estado de la cancha de la urbanización San Pedro, que cada vez que llueve se inunda porque no tiene desagües suficientes, pero son las áreas aledañas a la cancha que están llenas de escombro y basura, además demolieron parte de la gradería por orden de la anterior presidente de Acción Comunal del barrio y ahora es foco de aguas estancadas.

Estado de la cancha de San Pedro después de un aguacero

Este es el estado en que queda la cancha de San Pedro después de un aguacero.
No tiene desagüe suficiente para evacuar el agua empozada. En esta cancha se festejan las misas de la comunidad. Todos los días se hacen aeróbicos y es utilizada para que los jóvenes de la comunidad jueguen.

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.