Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Sábado 22 Julio de 2017


Registrarse o Iniciar sesión

Servicios públicos

Privatización del espacio público

La privatización del espacio público con cadenas y candados, por parte de los establecimientos de comercio de la ciudad, es una actividad que a diario se practica con mayor frecuencia.

Alcantarilla rebosada

Ver video

En la calle La Arrocera del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, bajando por el CAI de la Arrocera, hay una alcantarilla que se rebosa cuando llueve o el caudal que maneja es mayor que el que las bombas pueden soportar. Emite poderosos olores nauseabundos, la hedentina es insoportable. El peligro para la salud de todos es latente. Esto no sucedería si fuera en un estrato mayor.

A quien pertenece?

Esta tapa de registro se la robaron hace dos fines de semana. Desde ASOMANGA hemos tratado de averiguar a quién pertenece este registro, pues ACUACAR nos ha informado que no le corresponde a ellos y que creen sea de Telefónica Movistar. Son varias las gestiones que hemos adelantado sin lograr resultados. Esquina de la avda. Jiménez con Asamblea en pleno semáforo.

Galerazamba, postes de energía cayéndose

Los habitantes de la población de Galerazamba corren peligro, debido a que los postes de energía están cayéndose. Se le solicita a la Electricaribe que actúe rápido para evitar alguna tragedia. Los cables de alta tensión, debido a la salinidad de la región, están dañados y necesitamos un nuevo cableado que resista la salinIdad.

Cayó poste de energía

Ciudadano Reportero nos informa que un poste de energía se cayó la Av Chile, en la vía a Abastos El Bodegon, generando trancón en la zona.

Prudencia en el consumo de luz

Nuestro Ciudadano Reportero Nicolás Madero, nos reporta que a las 11:00 am y a pleno sol del día, las lámparas de la glorieta Santander continuaban encendidas. Además menciona que mientras el presidente Santos pide prudencia en el consumo de luz, aquí una contradicción más de la linda Cartagena.

¿Desperdicio de agua?

Nuestro Ciudadano Reportero @lufran07, a través de su cuenta de twitter nos envía la siguiente denuncia: "En el parque Centenario, esta llave lleva dos días botando agua. ¿Quien responde?

Poste a punto de derrumbarse

Este poste está a punto de caerse en la manzana B de la Urbanización Puerta de Los alpes. Dicen que pertenece a UNE, pero no hay entidad que se apersone del daño, hasta tanto no ocurra una tragedia, ya que como notaran ustedes solo lo están sosteniendo los cables de la energía y en esta zona parquean varios vehículos.

Inundación por daño

Desde esta mañana un camión dañó, no sabemos qué exactamente, en la acometida de un hidrante en la Manzana 12. Se ha llamado a Aguas de Cartagena de manera insistente y no han venido a resolver el daño que tiene inundada la Urbanización. Mientras muchas comunidades sufren el racionamiento por este preciado líquido, ellos hacen caso omiso de los llamados de los residentes

Accidente en un hueco

En la vía hacia el peaje a Mamonal, en la acera izquierda frente al local Anclajes Cartagena, hay dos huecos donde caí y me fisuré la mano derecha. Afortunadamente estoy bien.

Denuncia enviada por nuestro Ciudadano Reportero: @RolandoJBP

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.