Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 25 Octubre de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

Señores El Universal, en los pasados días tomé una fotografía en el Museo Naval de Cartagena, donde sorprendentemente aparecen dos entidades fantasmagóricas. Quisiera saber si se puede hacer pública por este medio.
Gracias,

JENNY GARZON.
3204229074

¿Cómo es posible que en el Muelle la Bodeguita, lugar donde un alto porcentaje de turistas y ciudadanos cartageneros llegan para dirigirse a las islas, lugar turístico que debe representar una imagen positiva para la ciudad haya tanta basura? ¿A caso todo el dinero que reciben no les alcanza para hacerle limpieza al muelle?

La falta de civismo cada día es mayor en la ciudad, pese a las actividades de sensibilización que adelantan tanto el Distrito, como los consorcios de aseo, sólo en un sector aledaño al peaje de Manga, la zona se está convirtiendo en botadero satélite.

Esta camioneta con placas CVJ360 transitó entre Cartagena y el corregimiento de Bayunca contaminando el ambiente. Lo que más llama la atención es que el conductor cruzó frente a un puesto de control de la Policía y ninguno de los uniformados se percató de la contaminación que producía el automotor.

Hurtos la mayoría de los días en los barrios, y no toman medidas sabiendo quiénes son.
Anoche una señora entre los 50 y 55 años se movilizaba en el barrio Manga, por el sector de la bahía, cuando unos jóvenes del barrio Bruselas y Las Lomas, que ya son identificados por la comunidad de Bruselas hurtan a mencionada señora un celular.

Estas fotos fueron tomadas en la madrugada de hoy 14 de julio en la manzana 41 del barrio Las Palmeras, donde el caño que pasa por aquí se desbordó causando la inundación de las casas de este barrio.

Los dirigentes comunales del corregimiento de Bayunca hicieron un nuevo llamado a los estamentos gubernamentales de Cartagena y del departamento de Bolívar para que se apersonen del arreglo de la vía que comunica a la Carretera de La Cordialidad con el Vía del Mar o Anillo Vial.

No sólo los vendedores ambulantes se han tomado el espacio público en la ciudad, también los dueños de la Chatarrería Ferroexcedentes y el taller mecánico que está al lado.

Los caños y canales de la Avenida Crisanto Luque, sector El Prado, están atiborrados de basura, debido a que la mayoría de las placas se han partido. Lo peor es que los transeúntes ya no tienen por dónde caminar, pues al deterioro e insalubridad se suma la ocupación de espacio público por valla y avisos.

Esperando un bus de Pasacaballos a las 8:30 a.m. me doy cuenta que hay un perro amarrado con cadena en un gabinete telefónico a orillas de la Av. Crisanto Luque cerca a Caprecom en el Alto Bosque. Tres horas y media mas tarde a las 12:00 m me encuentro la misma escena con el perro cansado y con la cadena que le imposibilita descansar acostado. Pense en soltarlo pero sería peligroso.