Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 25 Octubre de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

Vuelven a "acechar" las ventas ambulantes



Area comercial del Barrio Los ejecutivos

Con la sutil discreción en que la excepción se vuelve regla, en la mañana de hoy reincidieron las ventas estacionarias informales en la ocupación del espacio público de las aceras y calles del barrio Los Ejecutivos, aledañas a los almacenes de cadena de la zona; a pesar de haber transcurrido apenas 20 horas desde la recuperación del espacio público efectuada por La Gerencia del Espacio Público, con el apoyo de la Policía, EPA, Secretaría del Interior y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Hoy se ubicaron en la acera de enfrente aplicando la máxima "donde venden cinco venden diez " de amplia usanza en nuestra caótica ciudad, El retorno de los vendedores informales es auspiciado además por líderes políticos, quienes como acostumbran están "pescando en río revuelto" brindando asesoría legal organizando a los afectados por la medida como se observa en la fotografía. Es así como el conjunto residencial los Ejecutivos se ve obligado a soportar su remoquete "Conjunto residencial Bazurtico", pues en su frente común se ofrecen, frutas, vegetales, prendas de vestir, música y hasta Boacachico, ofrecido en las peores condiciones fitosanitarias. Quienes tributamos esperamos que los organismos encargados diseñar el punto de equilibrio entre la reubicación de los vendedores y la garantía del uso democrático del espacio público se haga presente y de manera contundente se de solución a esta problemática.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por katie
2014-01-10
10:15 PM

All for learning as what things made for that moment given the ways to move. - Paul Kadri

Por JGomez
2010-10-25
11:44 AM

La realidad es que no hay empleo, pero las personas tienen la culpa que los desalogen, ya en ese sector habían varias ventas de papa, fritos, Cd's, cerrajerria, frutas, cacharros, ademas de queso y suero en condiciones no muy higienicas, desprendiendo un olor terrible y estorbando el paso no solamente de las personas sino tambien de los vehiculos. Estos vendedores informales aprovechan tambien para hacer sus necesidades fisiologicas en esa misma zona por no pagar un baño publico o por flojera de ir hasta el mismo. Hay que entender que cartagena pasó del millón de habitantes y la plaza de mercado que tenemos no es suficiente, hay que llevar a cabo la idea de los mercados en los barrios, asi seria seria mas facil para los clientes la adquisicion de los productos.

Por angeleon
2010-10-20
10:22 AM

LA VERDAD ES QUE NO COMPARTO LO ILEGAL, PERO EN EL CASO DE LAS VENTAS AMBULANTES, PUES NO HAY EMPLEO Y MUCHAS DE ESTAS PERSONAS QUE LABORAN DE ESTA MANERA DEBEN HACERLO PORQUE TIENEN FAMILIAS COMPUESTAS POR NIÑOS Y ANCIANOS A QUIENES EN LETRA MUERTA NUESTRA CONSTITUCION PROTEGE
ES FACIL OPONERSE A ESTE MEDIO DE TRABAJO CUANDO SE ESTA CON ESTABILIDAD ECONOMICA, O LABORA.L, CUANDO SE TIENE UN EMPLEO ...Y A LOS SEÑORES DE ESPACIO PUBLICO,(EMPLEADOS POR POLITICA) SE QUE DEBEN CUMPLIR """CON SU DEBER" PERO ABSTENGANSE DE MALTRATAR A ESTAS PERSONAS QUE COMO USTEDES TAMBIEN TIENEN HIJOS QUE CRIAR, EDUCARY ALIMENTAR ... ES EL ESTADO QUIEN DEBE BUSCAR SOLUCIONES PARA ELDESEMPLEO QUE NOS AZOTA Y ES EL GENERADOR DE ESTAS SITUACIONES.

Por vlacho74
2010-10-16
10:05 AM

eso esta bien felicito esta accion ahora lo logico seria mantenerlo no entiendo porque no se faculta a la policia para controlar esta situacion sin necesidad de recurir al desgaste juridico que conlleva las acciones de desalojo por favor en que mundo estamos donde todo el mundo se cree el dueño de las cosas(espacio publico) que por naturaleza nos pertenece a todos no permitamos mas estos abusos denunciemos e insistamos en recuperar no solo ese sector sino todos los sectores arrebatados por la gente inescrupulosa que se cree mas vivas que el resto de la poblacion honesta y trabajadora

Por Quo Vadis
2010-10-13
10:03 AM

CORRIJO HACECHAR POR "ACECHAR"

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.