Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Jueves 02 Abril de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

Falta de atención y control del drenaje pluvial en Cartagena



Santa Mónica- La Plazuela

En la madrugada del jueves 15 de julio, el canal de drenaje pluvial que corre entre los conjuntos residenciales del sector La Plazuela - Santa Mónica, se desbordó por encima de su máximo histórico de los últimos cinco años.
En las fotografías nocturnas se pueden ver las consecuencias de este desafortunado evento sobre nuestras viviendas y vehículos.
En días pasados leí en El Universal, que el Distrito de Cartagena y Valorización Municipal aprovecharon la figura de urgencia manifiesta para avanzar en el desarrollo del proyecto de Plan Maestro de Drenaje Pluvial.
Buena noticia, pero no nos tranquiliza, porque esas son soluciones definitivas que pueden demorar hasta dos años para concretarse. Mientras tanto, casi una semana después de la inundación, el estado del canal puede apreciarse en las fotografías tomadas de día.
Como contribuyente juicioso que soy, tengo derecho a exigir de parte del Distrito de Cartagena, las acciones periódicas de limpieza del canal, porque cada diluvio, llegan toneladas de desechos desde las partes altas de la zona suroriental hasta este punto. Lamentablemente por aquí no se ven las acciones de contingencia que aparecen en los noticieros. La última limpieza del canal fue contratada por los vecinos con un bobcat y una volqueta. Esa es la ausencia del Estado manifestada en un barrio de estrato 4, con impuestos anuales de $700.000 por predio. Señora alcaldesa. Este canal no aguanta más desagues producto de la ingeniería chambona que ninguna entidad de su gobierno está controlando.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por Zator Jackson
2014-04-11
10:27 AM

This is serious and can cause great danger. This must be fixed right away. - Lindsay Rosenwald

Por jhon k
2010-07-25
9:59 AM

soy un ciudadano que vive en los alpes cra 31 i no 54 45 ya parte de ser afectado por la construcion demorada del trascaribe con calles partidas dificil de transitar, otro problema nos cobija los lavadores de carro que se apropian de las aacreras y carreteras para su trabajo
y no dejan espacio para uno transitar
y ademas fuera de eso las calles mojadas y con tanta tierra se forman un lodosal
que siempre estamos viviendo y la policia tanto de transito como la judicial no hacen nada pasan y se hacen de la vista gorda hasta cuando tendremos alguna accon pa ra esto

Por ambrosia
2010-07-24
11:39 PM

SERIA BUENO SABER DE QUIEN ES ESTA OPINION, NO PUEDEN ENCUBRISRSE EN EL PERIODICO, QUE FIRMEN LA NOTA!!!!

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.