Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Sábado 15 Diciembre de 2018


Registrarse o Iniciar sesión

¡Que alguién rescate a los manglares!



Bahia de Cartagena de Indias

Los manglares en la bahía de Cartagena están por desaparecer y junto con ellos cientos de especies nativas y migratorias que solo se reproducen en este particular entorno.

¿Y la ley?
Las siguientes resoluciones sobre la protección manglares ya parecen letras muertas:

Resolución Número 1602 de 1995
Artículo 5 numerales 2, 12 y 24, Ley 99 de 1993). Que el artículo 128 inciso 1o. del Decreto 1681 de 1978 ordena declarar dignos de protección a los manglares, estuarios, meandros, ciénagas u otros hábitats similares de recursos hidrobiológicos.

Estamos dejando un legado de devastación que nos debe dar vergüenza con nuestras futuras generaciones.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.
Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.