Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Viernes 17 Noviembre de 2023


Registrarse o Iniciar sesión

La infancia y adolescencia exige igualdad para todos...



en todo el pais colombiano,

... Hasta dónde seguirá creciendo la brecha.
Se nota a leguas que Colombia es un país tercer mundista, ¡claro como todo! Tiene dos caras, la cara más hermosa la cual todos conocemos, la de bonitas montañas, hermosos parques naturales y una línea de hoteles exclusiva para quien tenga para pagar y para venir a conocer cuan lindo país, ciudades en las cuales puedes comer los más ricos y típicos platos y como no, en bandeja de plata adolescentes en un negocio llamado prostitución, que tristeza.

Sin salirnos del primer tema, le hablamos a la gente cuan lindo es nuestro país, pero también ellos saben lo terrorífico que es y que el DIABLO AQUÍ NO ES DIABLO, “claro se vuelve tierno”. Da tristeza saber que los más perjudicados somos la niñez y la adolescencia.
¿Y sabes cómo? Cada día los porcentajes del sida crecen aun más y más, gracias a la prostitución infantil que se da a diario no solo en la región andina y la amazónica, sino también en la costa en nuestra querida y hermosa heroica, da tristeza saber que yo como adolescente de 15 años doy ejemplo: tenga que salir de mi casa en las condiciones nada optimas, porque mis papas no tienen para darme de comer, gracias a que no tienen un empleo ni fijo ni de nada. Es solo un ejemplo que te doy ahora generalízalo hoy, que lo estás leyendo, ponte a pensar que esto pasa día a día, que los mas violados por mayores de edad somos nosotros la infancia y la adolescencia, y como muchos no conocemos como podemos defender nuestros derechos nos quedamos callados y crecemos con ese remordimiento, lo aun mas peor aquellas madres menores de edad, las cuales tienen un embarazo no deseado, la duda de poder traer esos niños al mundo sin unas pautas buenas de vida y el de una vivienda digna porque ni eso se les da a conocer.
Que todavía no nos damos cuenta, que somos el futuro de una nación porque no ser hoy el presente. En un lado de Colombia, la gente baila y canta disfruta, en otro lado la gente se mata, y pues en otro aun mucho peor nosotros la infancia y la adolescencia nos morimos de hambre, algunos de enfermedades vergonzosas y otros por tener que pagar lo que no debemos. Será que tu también conoces la otra cara de mi tierra será que si seguimos así le podemos encontrar una solución al problema, hoy yo como adolescente de 15 años estudiante te invito a que te unas a nuestra red por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes, si somos el presente porque no ser también el futuro NO QUIERO QUE DESTRUYAN NUESTROS SUEÑOS, NO QUEREMOS MORIR TAMBIEN QUEREMOS SER GRANDES, COMO AQUELLOS QUE YA LO SON!!!!

Adriana carolina Rodríguez Galeano
Estudiante, Institución Educativa Soledad Acosta de Samper

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por katie
2013-08-11
10:57 AM

They can always be together and we might as well work for many years. - Integrity Spas

Por ricardo rafael
2010-11-30
10:04 AM

Que gran apreciacion de una persona adolecente, ojala los lideres y politicos de nuestra ciudad y departamento noten los alcance de nuestra juventud y reflexionen, teniendo encuenta los niños y adolencentes de nuestra ciudad que se enteran de las desiciones que se toman en nuestra ciudad sin tenerlos presente.
Ellos quieren una ciudad amable, bella, acojedora y llena de oportunidades.

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.