Pinillos ólívar
Los trabajadores del Hospital San Nicolás de Tolentino de Pinillos, Bolívar realizan desde este lunes 15 de abril ‘asambleas informativas de carácter permanente por el no pago de cuatro meses de salarios a trabajadores de planta y siete meses a trabajadores de contrato,respectivamente.
La situación tiene que ver con la incomprensible iliquidez del establecimiento hospitalario, frente a la insuficiencia de los giros directos que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social, que a pesar de tener facturaciones promedios de $120 millones de pesos al mes, solo reciben del nivel central unos $65 millones que son insuficientes para el pago de nómina y funcionamiento del nosocomio Pinillero.
Esta situación inquietante, se origina porque “Se está facturando un promedio de $120.000.000 entre ventas de servicio, urgencia y Promoción y Prevención, y la pregunta nuestra es, ¿porque los giros tan bajos?”.
De igual manera, los recursos por esfuerzo propio que les corresponde girar al departamento de Bolívar y el municipio de Pinillos no los están realizando oportuna y totalmente, por lo que el municipio tiene una deuda con la ‘E.S.E San Nicolás de Tolentino’ de Pinillos por valor de $840.375.337, mientras que el departamento le adeuda el último bimestre del 2012 y lo que está corriendo del 2013, que corresponde a la suma de 360.000.000.
También están pidiendo la intervención de los entes de control para buscar la solución a esta problemática y evitar la intervención o liquidación de la entidad.
Comentarios
2013-10-18
6:58 PM
This is one way and might be the reason to know everything that will have to be on the same aspect. - Paul Kadri