Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Domingo 12 Julio de 2020


Registrarse o Iniciar sesión

Atentado contra un árbol



Chile M43 L8

Es increíble cómo la Ignorancia poco a poco se apodera de aquella ciudad que con nostalgia recordamos todos los cartageneros, una ciudad fundamentada en el respeto de derechos y deberes propios y de los demás, incluyendo el medio ambiente.

El dia 28 del mes de Marzo, varios de los vecinos de la M43 del Barrio Chile atentaron contra la vida de un árbol, sin ninguna justificacion de peso y sin autorizacion, siendo propiedad privada de los habitantes de la M43 L8. Los vecinos anteriormente mencionados tiempo atras compartían de las sombras y de la brisa que el árbol les brindaba, compartían entre tragos y charlas un rato agradable para beneficio de todos; carretilleros, vendedores ambulantes, vigilantes y hasta niños, aprovechaban los beneficios que el árbol brindaba, en esas olas de calor que son tan populares en Cartagena.
Ahora la Familia dueña del árbol se dispone a buscar una justificación, y un por qué; tratan de sanar ese árbol que con tanto esfuerzo y dedicación hicieron que creciera y brinadara un ambiente sano para todos.
Por último sólo resta decir que con todo el descaro del mundo, las hojas del ábol ya en suelo, tienen que ser levantadas por su propia familia, pues los vecinos tampoco se dignaron a recoger los restos del árbol.
Todo lo que causa el ocio y el no tener que hacer nada en sus propias vidas.

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por west_life
2014-03-12
7:26 AM

Trees are important part in preventing pollution and in making the environment beautiful and clean. So, most of the time, cutting and destroying them are prohibited. - Lindsay Rosenwald

Por yarakmila
2011-03-28
2:10 PM

SEAMOS MAS TOLERANTES CON EL MEDIO AMBIENTE. SI BIEN TODOS SABEMOS QUE POR EL ES QUE ESTAMOS VIVOS. ATENTAR CONTRA UN ARBOL, ES ATENTAR CONTRA DIOS!

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.