TRANSVERSAL 54
Publicó El Universal en días pasados en la sección de “El Reportero Ciudadano “ una fotografía con la nota "El basurero de Vueltabajero", donde el autor de la fotografía trata de hacer creer a los seguidores del diario, que la basura es dispuesta de esa manera por los empleados encargados del aseo de Vueltabajero y no la obra de indigentes que registran las bolsas y riegan su contenido sin importar el desaseo que generen.
Esta persona le pone nombre propio a un problema general en la ciudad, que se debe más a la inoportuna intervención de las empresas de recolección de los residuos sólidos que, como en este caso no pasó a la hora que le corresponde a recoger los residuos. Cabe resaltar que en la Transversal 54, de acuerdo a los contratos de aseo, la recolección es diaria, y comienza desde las 6 am, hora en la que son colocados en nuestro frente, en bolsas negras, gruesas, extra jumbo los residuos generados en nuestro establecimiento (bolsas que no se visualizan en la fotografía del “Ciudadano reportero”, demostrando que ya la basura había sido manipulada). Estos residuos son reciclados en la fuente, ya que antes de sacarlos, nuestras basuras son clasificadas, de acuerdo a su contenido.
La nota atenta contra el buen nombre de un negocio familiar que se ha venido construyendo con mucho esfuerzo, responsabilidad y compromiso ciudadano y que por ello, se ha ganado el reconocimiento y el cariño de miles de cartageneros y cartageneras.
Es lamentable que El Universal, permita que su espacio sea usado como parlante de bajas pasiones, envidias e intereses oscuros. Como propietaria de Vueltabajero acudo a ustedes, conocedora de su rectitud para que se tomen los correctivos del caso y se reponga el daño que se ha podido causar, tanto en sus páginas impresas, como en las diferentes redes sociales donde sus miles de seguidores tuvieron de primera mano esta información que no corresponde a la realidad.
Invitamos al ciudadano afectado y a todos los interesados, nuevamente, a que desarrollemos juntos una campaña de resocialización de los indigentes del sector. Las comunidades y los establecimientos comerciales trabajando en equipo podemos aportar soluciones a este problema. Juntos podemos resolver el “problema ambiental” creado por el “problema social”. La ciudad nos necesita unidos!
Agradeciendo su atención.
DAYANA TORRES PEDROZA
Propietaria Vueltabajero – Salsa 100%
Comentarios
2014-03-31
5:25 AM
This seems to be a big problem of the community. Cooperation of the people is really important to avoid this. - Roger Stanton St. Mary's College
2012-08-19
8:11 AM
Todo indica que lo indigentes rompieron bolsa y derramaron basura. Ellos son una plaga.