Cartagena
Los que hacemos uso del Corredor de Carga para un desplazamiento cómodo, rápido y sin traumas, vemos cómo el impuesto que cancelamos a través del peaje en mi caso $4.000 diarios ($1.900 en Manga y $2.100 en Ceballos) no tiene los beneficios especificados para tal fin.
A los ya conocidos problemas de movilización que se generan como son:
- La intolerancia y el mal parqueo de tracto mulas y vehículos de carga, sobretodo en el sector de El Bosque y la Sociedad Portuaria, donde se genera un monumental trancón en horas pico que afecta la movilidad en todo el barrio de Manga.
- La recepción de residuos sólidos proveniente de los parqueaderos de tracto camiones que no ofrecen patios pavimentados y que invaden de barro la superficie asfaltada de la calzada.
- La falta de iluminación y señalización nocturna, cómplice de muchos accidentes.
- La falta de puentes peatonales en sectores críticos como las entradas a Santa Clara y Ceballos, que han podido evitar tantas muertes de peatones.
A estos se suman:
- Las acciones irresponsables de personas que en estado de embriaguez, aprovechando la oscuridad y escasez de vigilancia juegan bromas que podrían desencadenar desenlaces fatales como fue la invasión de los carriles de la carretera con elementos contundentes que bien pudieron ocasionar un terrible accidente.
- La intervención de empresas contratistas para el arreglo o implementación de sistemas hidráulicos que realizan excavaciones ocupando grandes tramos de la vía sin presentar planes de contingencia, generando caos en la movilidad; además de eso al momento de terminar las obras realizan un reparcheo deficiente, caracterizado por ondulaciones y resaltos que averían la suspensión de los vehículos. Al parecer al momento de recibir el arreglo de la vía no existe el más mínimo control de calidad por parte de la Concesión Vial.
¿Qué más debemos esperar los usuarios para que éste servicio funcione como debe ser?
Colaboración del Ciudadano Reportero: Edward Acosta Mendez
Comentarios
2013-07-04
4:05 PM
Make this possible to adjust your life to which things could really make it through all the way. - YOR Health