Coliseo Bernardo Caraballo, Cartagena
Pueden ver en la foto como dejaron el gimnasio sin implementos y obviamente lo vaciaron. Por esto, los jóvenes tuvieron que suspender sus prácticas.
Las señoras que aparecen la foto adjunta son funcionarias de Iderbol, que el día de ayer llegaron al Gimnasio del Coliseo Bernardo Caraballo y ordenaron quitar las bolsas o sacos con que practican los boxeadores profesionales y aficionados de Cartagena y varios municipios del Departamento.
La razón es que las señoras exigían que los entrenadores las atendieran prioritariamente y con exclusividad. Y al tener que compartir el tiempo del entrenador y tener que esperar se sintieron ofendidas. Como represalia, ordenaron desmontar los sacos que en ese momento se encontraban usando tanto personas del común que practican el deporte, como boxeadores aficionados y profesionales que tienen encuentros boxisticos esta misma semana, dejándolos sin implementos con que practicar.
Ante eso, en conjunto con la comunidad de jóvenes deportistas, hicimos el reclamo a las encopetadas señoras, entre las que se encuentra la Subgerente y Jefe Financiera de Iderbol, así como el administrador del gimnasio, hasta que las bolsas fueron temporalmente repuestas.
Las señoras finalmente se retiraron y anunciaron que retornarían al día siguiente para ser atendidas. Las señoras quieren infundir miedo a la administración y entrenadores, haciendo ver que tienen algún tipo de poder en la organización de Iderbol como para desmantelar el gimnasio si así lo quisieran.
ATROPELLO A LOS ENTRENADORES
Los entrenadores de boxeo que han formado glorias del deporte nacional y que las siguen formando, llevan del bulto. No solo se les exige que atiendan a las funcionarias de Iderbol sin retribución alguna (no tienen salario), sino que nadie les paga por entrenar a los boxeadores aficionados y profesionales del Departamento. Los entrenadores viven de los aportes que les hacen personas de la comunidad que practican el deporte a manera de hobby y de entrenamiento personal para mantener la salud.
Debemos denunciar este y otros tipos de abuso de autoridad para hacer saber que estos escenarios son de la comunidad y no de personas particulares que consideran que por el hecho de trabajar para esta entidad ya son dueños de lo público.
Recuerden señoras que ustedes viven de lo que el deporte produce, deben incentivarlo, no maltratar a deportistas y entrenadores.
Comentarios
2013-06-27
10:48 AM
q
2013-06-27
10:39 AM
It will be a good place for exercise. Many people are being used to make necessary moves for the day. - KSA Kosher