Santa Rita
PROTESTA EN SANTA RITA.
Ni las llantas, ni los troncos de árboles caídos se hicieron esperar en la mañana de este viernes, en la protesta que desarrollaron habitantes del barrio Sana Rita en la localidad histórica y del Caribe norte. La caída de una mujer que se disponía a cruzar la resbaladiza y encharcada carretera Paseo Bolívar frente al mercado popular de Santa Rita, fue el detonante de una ola de críticas y de mensajes a la administración distrital y a la empresa Aguas de Cartagena por los malos manejos que se le dan a los recursos que deben ser invertidos en la readecuación de alcantarillados y de canales de desagüe en la ciudad de Cartagena.
De hecho uno de los manifestantes habló en medio de la protesta sobre la aprobación de una considerable suma de dinero que hizo el Concejo de la ciudad de Cartagena, desde mucho antes que iniciaran las lluvias y todos estos desastres que estamos padeciendo y hasta la fecha allí no se ha hecho nada.
“De aquí no nos quitamos” era una de las consignas enérgicas de un grupo de mujeres y hombres que de manera muy pacífica, desviaban a los vehículos que se disponían a cruzar, haciéndoles saber a los conductores, pasajeros de buses, taxis y motos-taxis las razones por las que protestaban. Las aguas empozadas que logramos apreciar en las fotos, son las causantes de infecciones respiratorias y de la propagación de mosquitos que los están afectando debido a las constantes picaduras en la piel. Los accidentes de tránsito y los trancones son constantes debido a la falla de algunos vehículos que se varan en medio de las calles ahogadas por el agua que las invisibilizan y no los deja tener una vida tranquila sin contaminación ambiental y auditiva, entre otras contaminaciones.
También señalan la destrucción de una de las zonas peatonales sin pavimentar que comunican al mercado de Santa Rita con el barrio Canapote. En la fotografía logramos apreciar la destrucción que ha originado el paso de motociclistas despiadados, desconsiderados e indolentes. Esto por la necesidad de pasar sin que se les mojen sus pantalones, o peor aún que se le ensucie la moto.
La cuestión es que si se siguen presentado este tipo de acciones por parte de ciudadanos y ciudadanas en nuestros barrios, no vamos a poder gozar de este patrimonio colectivo llamado barrio saludable y placentero, en donde salir a caminar o hacer otro tipo de actividades genere incomodidades para nosotros y nosotras. ¡ABRE LOS OJOS CARTAGENA!
Comentarios
2014-02-02
5:55 AM
It's all for that they saying for the rest for what they can make of it. - Sandra Dyche