Santa Ana - Magdalena
No menos de 1.500 personas entre niños, adolescentes y adultos, asistieron a la gran fiesta artístico-cultural que se vivió en el sector polideportivo de Santa Ana - Magdalena, como preámbulo de las festividades patronales, taurinas y feriales a realizarse en este municipio a partir del día 20 de julio.
Fueron tres grupos de danza lo que hicieron sus debut, en la noche de ayer, entre ellos uno de Perú, uno de Polonia y el otro del municipio de Santa Ana, los cuales deleitaron con su presentación estelar al público presente, quien disfrutó gratuitamente el espectáculo dancístico, pero retribuyó con aplausos cada una de las puestas en escenas.
El certamen contó con un público selecto, y sobre todo con un gran civismo, y al referido encuentro de culturas, concurrieron todas las fuerzas vivas que conforman la municipalidad, de los cuales muchos se acercaron al primer mandatario de los santaneros para dar los agradecimientos y felicitarlo por apoyar este tipo de expresiones culturales.
Los artistas de los distintos países, cerraron su majestuosa presentación con un baile de música popular de la Región Caribe, lo que se convirtió en una escena histriónica, jocosa puesto que los peruanos y sobre todo los polacos perdieron la rítmica al bailar melodías con sabor a carnaval currambero.
Ante este hecho, el burgomaestre santanero dijo que fue un espectáculo sin antecedentes y resaltó la importancia de dar apoyo a la actividad cultural y felicitó al director de la casa de la cultura Oscar Delgado Campo Mauricio Jiménez, por ese logro y por todos los que ha venido cosechando en el corto tiempo de oficiar como director.
Por su parte Mauricio Jiménez Mercado dio la gratitud a los asistentes por guardar compostura durante las horas de presentación y manifestó que estas justas artístico-culturales, le sirven de catarsis al pueblo para contrarrestar los cuadro trágicos que día a día se viven en nuestro patria.
Comentarios
2013-07-16
10:17 PM
Celebrating ones festival or any gathering isone way of appreciating life, that no matter how hard the situations may seem, we can still be happy. - Michael Courouleau