Cartagena, Colombia Cartagena de indias - Colombia
Viernes 17 Noviembre de 2023


Registrarse o Iniciar sesión

Laxitud de los agentes del tránsito ante infracciones



Avenida Pedro de Heredia

El ineficiente y laxo equipo de agentes del tránsito (Datt y Policía), quienes por su proceder no parecen ser agentes del tránsito sino agentes del desorden vehicular, la ineptitud, la laxitud, y la falta de responsabilidad, autoridad, y cumplimiento de su deber.

Un ejemplo de su laxitud es observar como ante los ojos de estos uniformados pagados por los contribuyentes, circulan y se detienen en frente de ellos con plena tranquilidad y confianza a recoger pasajeros, unos destartalados camperos de los años sesenta, muy seguramente sin seguro y sin revisión tecno mecánica válida, los cuales circulan (sin luces frontales ni de pare la gran mayoría de ellos), con la puerta trasera abierta de forma sobresaliente y amarrada con una cuerda, sin licencia para prestar servicio público pero recogiendo pasajeros (quienes pagan por el transporte) en la mitad de la vía, y en muchas ocasiones con uno o dos pasajeros “colgando” peligrosamente en la salida trasera. Los uniformados no hacen absolutamente nada al respecto. Y lo peor, los directores de estas agencias gubernamentales o no se dan por enterados o no les importa nada los peligros que implican todas estas infracciones al código de transito vehicular.
¿Qué le pasaría a un conductor que por cualquier falla mecánica o humana estrellare por detrás a uno de estos vehículos infractores de las normas de transito cuando los pasajeros fuesen en el estribo y resultaren heridos en el accidente? ¿Podríamos demandar a estas entidades gubernamentales o a sus directores y agentes por no obligar a cumplir las normas como es su obligación? ¿Tendría con qué pagar los daños causados el irresponsable conductor que maneja el vehículo infractor? No, muy seguramente que no. En cambio el conductor que se estrelló se vería obligado a afrontar las consecuencias con problemas legales, pérdida de dinero y tiempo, y sufrimiento por las personas heridas.
Otro ejemplo de la laxitud y falta de autoridad de dichos agentes del desorden vehicular es la tristeza y desespero que causa verlos soplando su pito infructuosamente y moviendo sus brazos y manos continuamente frente a una señal de tránsito que dice prohibido recoger pasajeros, mientras que los buses y busetas paran tranquilamente a recoger los pasajeros en frente de ellos burlándose de su autoridad. ¿Por qué en vez de estar soplando el pito y moviendo sus brazos no colocan inmediatamente un comparendo al chofer que infringiendo la norma está parando abusivamente en frente de ellos sin importarle ni el agente ni el trancón que está formando? ¿Por qué no cumple con su deber el agente como es su deber y obligación, así como lo hacen las autoridades de los países desarrollados y civilizados?
Estos son solo un par de ejemplos de la flagrante laxitud y de las muchas faltas de autoridad y del cumplimiento del deber de los agentes del tránsito de Cartagena al igual que de la policía de tránsito metropolitana, auspiciados por la ineficiente, ineficaz y laxa actitud de sus directores.
Señor director y señores agentes quiero recordarles su misión y su visión porque a ustedes parece por su actuación que nunca la aprendieron o se les olvidó.

MISION
Garantizar la seguridad vial para preservar la vida y movilidad ágil de los ciudadanos, educando y aplicando las normas de transito, como resultado de un trabajo eficiente en equipo.

VISION
Ser una organización líder en la prestación del servicio y en seguridad vial.

Ya los ciudadanos colombianos estamos hartos de la corrupción, la ineficiencia, y la falta del cumplimiento del deber de los funcionarios públicos. Señores directores del Departamento de Transito y Transporte de Cartagena de Indias y de la Policía de Tránsito metropolitana les exigimos con mucho respeto pero con mucha firmeza que cumplan con sus funciones y obligaciones al igual que lo deben exigir ustedes a sus subordinados. Si ustedes consideran que no pueden hacerlo, sean honestos y justos ante los ciudadanos que pagan su sueldo, y presenten su renuncia.
Humilde defensor del habitante de Cartagena de Indias

0
Su voto: Ninguno
Este es un espacio de opinión destinado exclusivamente a nuestros lectores. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de Editora del Mar S.A. - El Universal.
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios acompañados de imágenes o videos. Este espacio es para la generación de opinión en forma constructiva y no un escenario para injurias y calumnias. Por favor haga buen uso de este servicio. Consulte los términos y condiciones de uso.

Comentarios

Por katie
2013-08-15
10:05 PM

In this way they must be develop orders to gain and everything must be in. - KSA Kosher

Si usted es testigo de un hecho noticioso, tiene la oportunidad de contarlo, por escrito o con fotografías, regístrese y envíe su reportaje.