barrio La Candelaria en la Zona Suroriental
Los habitantes del barrio La Candelaria temen que con el posible recrudecimiento de las lluvias, el Canal Simón Bolívar, que atraviesa a ese sector de la Zona Suroriental de la ciudad, produzca las inundaciones que se registraron el año pasado.
La razón estriba en que el mencionado cuerpo de aguas pluviales está sedimentado, además de aprisionado por malezas y basuras que arrojan los mismos moradores que bordean sus orillas.
Sumado a todo eso, aseguran los dirigentes comunales que el Gobierno Distrital hace tiempo no le aplica mantenimiento, aunque dicen saber que está incluido en cronograma de limpiezas de canales de la Secretaría de Infraestructura. “Pero ese programa nos parece demasiado lento, porque no es desde ahora que estamos esperando a que lleguen a este barrio”, dicen.
Asimismo, afirman que el canal no solo necesita limpieza, sino también erradicación de plaquetas y puentes, los cuales deberán ser nuevamente construidos, puesto que los actuales se encuentran en pésimas condiciones, constituyéndose en un peligro para los transeúntes.
El Canal Simón Bolívar empieza en la Avenida Pedro Romero y desemboca en la Ciénaga de la Virgen. En ese trayecto, la población infantil es abundante, por lo que entre ella se han detectado casos de dengue hemorrágico, “además de que algunos niños ya han caído en las aguas negras del canal”, cuentan los líderes cívicos.
Comentarios
2014-01-05
6:32 AM
This seems to be a serious canal problem. I hope as today this is better and have been improved by the authority. - Dave Contarino